Las películas de comedia suelen ser alegres y se componen principalmente de humor que llega a una amplia audiencia.
Recordemos que artistas como Buster Keaton y Charles Chaplin fueron fuerzas revolucionarias no solo del género, sino de la industria cinematográfica en su conjunto. El trabajo pionero de Cary Grant y Katherine Hepburn en comedias románticas que mezclaban el humor con temas serios fue de gran importancia.
Debido a esto, la comedia se convirtió en una fuerza a tener en cuenta después de que el motivo cambiara del entretenimiento a la conciencia social, lo que llevó al nacimiento del humor negra.
A lo largo de los años, las películas de humor negro han sido testigos de muchísimos cambios y su uso se volvió común con cualquier problema subyacente que dañe a la sociedad.
Gracias a eso las también llamadas comedias oscuras se han convertido en extraordinarios estudios de personajes de una gran variedad de personas presentes en este mundo y su percepción de la sociedad, por lo que se han convertido en una gran fuente de entretenimiento.
Por eso decidimos escoger tres de las mejores películas de humor negro que sí (o sí) tienes que ver.
American Psycho
American Psycho, protagonizada por Christian Bale, es una película bastante incomprendida e incluso acusada de solo ser una película estrafalaria.
Es uno de los estudios de personajes más importantes que se hayan realizado en la pantalla grande y básicamente es una versión bastante fría de Manhattan en la década de 1970, con un énfasis dominante en el estilo de vida de los cachorros.
Thank You For Smoking
Brillante comedia estadounidense que se adentra en la industria del cigarrillo.
Gira en torno a la vida falaz de un cabildero de cigarrillos, ejecutado con éxito por la mejor actuación de Aaron Eckhart y sus interacciones con personas de diferentes esferas de la vida, incluido su propio hijo que lo admira.
Este filme revela el verdadero rostro de la industria del cabildeo y cómo manipulan a las masas con sus tácticas de giro y también apunta a la ignorancia de las mismas masas y su naturaleza maleable.
Burn After Reading
Los hermanos Coen han tenido una marca distintiva de comedia y con esta definitivamente se sacan un 10.
El analista Osborne Cox (John Malkovich) llega al cuartel general de la CIA en Arlington, Virginia, para una reunión ultrasecreta. Por desgracia para él, el secreto no tarda en salir a la luz: le han despedido.
Cox no encaja muy bien la noticia y regresa a su casa en Georgetown, Washington DC, para entregarse a la redacción de sus memorias y a la bebida, pero recordemos que el orden no altera el producto. Su esposa Katie (Tilda Swinton) está consternada, aunque no parece muy sorprendida. Ya hace tiempo que tiene una aventura con Harry Pfarrer (George Clooney), un agente federal casado, y empieza a hacer planes para dejar a Cox por Harry.