Nacido el 20 de enero de 1955, Donald Moffett es un pintor estadounidense que trasciende las barreras de la plástica al jugar con los materiales y los lienzos.
Originario de San Antonio, Texas, Moffett estudió arte y biología en la Trinity University y desde que cumplió 23 años radica en Nueva York.
Artista multidisciplinario que igual trabaja con la fotografía, el dibujo, el collage o el sonido, Moffett destaca por perforar sus lienzos y moldearlas por patrones derivados de disparos de escopeta e imágenes microscópicas de plantas.
Los temas que aborda en sus pinturas van del paisaje y la naturaleza hasta la política y la historia, y su discurso se considera como poético, provocativo y divertido.
Influido por el arte de Goya y Manet, Donald es reconocido por hacer agudas críticas a la política y al mundo artístico, en su obra se mezcla lo sutil con lo estrafalario y la experimentación estructural con la crítica social.
El trabajo de Donald Moffett, miembro fundador de Gran Fury, ofrece puntos de vista contemporáneos sobre temas importantes de la vida moderna, a la vez que representa una meditación sobre los problemas universales y atemporales del amor, la pérdida, la alienación y la muerte.
Brazo artístico del grupo activista contra el SIDA, ACT UP, el 20 de mayo de 2011, Moffett recibió el doctorado honorario en Bellas Artes de la Facultad de Arte y Diseño de Massachusetts.