Millard Sheets fue un pintor estadounidense mejor conocido por sus pinturas de paisajes en acuarela.
Caracterizado por una representación estilizada de su entorno natural, su trabajo a menudo presenta imágenes e iconografía surrealistas similares a las de su predecesor espiritual, el artista Charles Ephraim Burchfield.
Nacido el 24 de junio de 1907 en Pomona, California, Sheets estudió en el Instituto de Arte Chouinard y rápidamente saltó a la fama entre los círculos de bellas artes, logrando ser miembro de la California Water Color Society cuando era adolescente en 1927 y exhibiendo a nivel nacional durante la década de 1930.
Reconocido como una figura importante durante más de cinco décadas, Millard ha sido quizás el artista tradicional del sur de California más conocido de su generación.
Fue igualmente exitoso en óleos, acuarelas, grabados, murales y mosaicos.
Inmediatamente después de graduarse de Chouinard en 1929, Sheets realizó una gira por Europa y luego regresó a los Estados Unidos para enseñar y participar en exposiciones nacionales.
Fue un instructor de arte muy admirado, enseñó en la Escuela de Arte Chouinard, Los Ángeles, de 1929 a 1935 y estuvo asociado con Scripps College, Claremont, durante más de 20 años a partir de 1932. De 1965 a 1975 impartió clases de pintura en Grecia, México y más.
Durante la Segunda Guerra Mundial, se desempeñó como corresponsal de artistas en la India, y a principios de la década de 1960, actuó como representante de arte para el Departamento de Estado de los Estados Unidos en el extranjero.
A partir de 1929, el sentido del diseño decorativo del artista se manifestó más claramente en sus murales. En 1953 estableció un estudio de producción, Millard Sheets Designs, Inc., para fabricar sus diseños para murales pintados y mosaicos y vidrieras.
Diseñó murales para edificios en todo Estados Unidos; en California es quizás mejor conocido por sus murales de mosaico que embellecen las fachadas de los edificios de la Asociación de Préstamos y Ahorros para la Vivienda.
Educador de toda la vida, se le atribuye notablemente la reestructuración del programa académico de la actual Otis College of Art and Design durante su mandato como director de 1953 a 1960.
Sheets continuó produciendo obras hasta su muerte en Gualala, California el 31 de marzo de 1989, con sus pinturas ahora incluidas entre las colecciones de instituciones prominentes como el Museo Smithsonian de Arte Americano en Washington, D.C., y la Biblioteca Huntington, Colecciones de Arte y Jardines Botánicos en San Marino.
Sheets tenía una filosofía de las artes integradas, explorando la relación entre el arte, la arquitectura, la danza y la música. Colaboró estrechamente con artistas regionales y planeó el arte durante todo el proceso de diseño, y muy a menudo utilizando obras de arte para representar temas locales o históricos importantes para la comunidad.