Adam Ring es un artista estadounidense que, con el paso de los años, se ha especializado en la manipulación digital de imágenes para crear extraordinarios collages.
A este creativo lo que le interesa es poder experimentar lo más posible con esta técnica debido a que no encuentra mejor forma para expresarse que esta.
Esta técnica resulta sumamente seductora para Ring debido a que ha sido adaptada y reinterpretada por casi todos los principales estilos o movimientos a lo largo del siglo XX, desde el cubismo, dadaísmo, surrealismo y hasta el expresionismo abstracto.
La técnica del collage ha sido adaptada y reinterpretada por casi todos los estilos o movimientos importantes a lo largo del siglo XX (cubismo, dadaísmo, surrealismo, expresionismo abstracto, etc.), y Adam se ha interesado en general por experimentar con sus diferentes perspectivas de forma digital y con retrospectiva contemporánea.
Self-Aware Seraph. Adam Ring. Fuente: Adam Ring Art Instagram
Algunos artistas específicos que le han inspirado han sido Robert Rauschenberg, Frida Kahlo, Keith Haring, Kurt Schwitters, Hildegard von Bingen, Hannah Höch, Max Ernst, Imp Queen y el tatuador Doctor Woo.
Además de ellos, encuentra su inspiración en muchos de mis estudios anteriores sobre historia del arte, química, astronomía y matemáticas aplicadas. Esto a menudo se combina con mi pasión por el activismo queer, la justicia social y la conciencia sobre la salud mental para generar cada uno de mis trabajos.
Lo anterior junto con su gran pasión por el activismo queer, la justicia social y el generar conciencia sobre la importancia de la salud mental es lo que han hecho que su trabajo sea tan diferente y al mismo tiempo tan especial.
El arte, en especial los collages, permiten a Adam Ring el poder explicar lo que frecuentemente siente ante una gran variedad de emociones que a diario enfrenta por muy diversas circunstancias.
Las obras de arte digitales de este artista abordan, de una forma poco común, la naturaleza del hombre, las emociones humanas y la mágica conexión entre el espíritu y la materia.
Así, el objetivo de su arte se ha vuelto poder explorar lo desconocido, cruzar el puente de la existencia, revelar respuestas ante ciertas incertidumbre y, sobre todo, proponer nuevas búsquedas.
Sus obras resultan totalmente surrealistas y por lo tanto permiten a las personas confrontar su naturaleza física desde su propia realidad, lo que resulta no solo fascinante sino totalmente inesperado.