The Land of Arca es una tierra donde los humanos y la inteligencia artificial (IA) han evolucionado como uno solo.
Es un planeta que te atrae para "conocer a sus residentes y aprender sobre sus vidas".
Al adentrarse en su arte, uno se dará cuenta que cada imagen tiene su narrativa y su trasfondo expansivo en este lugar único.
Fuente: Sitio Oficial
En este sentido, el trabajo de The Land of Arca se ha dado a conocer por su toque retro que incorpora elementos de moda de la década de 1950 y 1960, estilos americanos y temas futuristas.
Así mismo, el uso del color y la ambientación en la obra de arte aumenta el encanto y ayuda a dar vida a los personajes.
A la par de realizar su trabajo detallado y colorido, el artista también trabaja como profesor de secundaria y se inspira mucho de sus alumnos, por lo que varios personajes se han inspirado en sus alumnos y a través del espacio digital mantiene conversaciones con ellos.
Desde joven ha encontrado amor por el color, y tras pasar 12 años en Londres, se enamoró de la moda y la decoración de interiores, especialmente de décadas pasadas, por lo que se decidió a abordar esta temática, así como el toque retro.
"También me gusta incluir algunas vibraciones estilo Carnaby Street de los sesenta, dice, mientras explica toda la ideología y los sentimientos de su mundo.
Ya que, a pesar de ser creadas digitalmente utilizando IA y Photoshop, el resultado final de cada pieza tiene un aire pictórico y sentimental, ya que dejan de ser solamente figuras para evolucionar en seres de "otro mundo", con su propia forma y fondo, algo que realmente aporta al mundo de cuento de hadas/fantasía de estos personajes.
Es increíble ver cómo las herramientas de inteligencia artificial han proporcionado una forma de darle vida a estos personajes después de muchos años de mantenerlos cautivos en su imaginación.
En esencia y en resumen, The Land of Arca es un espacio en donde los humanos y la IA han evolucionado como uno solo.
¡No te pierdas este arte que verdaderamente lleva a vida el valor de la inteligencia artificial!