Como autor renombrado y generosamente condecorado, la reputación de Stephen King, y de hecho, su obra, a menudo lo preceden tanto en el mundo de la literatura como en la cultura pop.
Más ampliamente conocido por sus obras de ficción de terror, sobrenatural y fantasía oscura, King indiscutiblemente ha dado forma, no solo a los géneros mismos, sino también a la forma en que muchos de nosotros consumimos dicha ficción. Con su destreza autoral, King nos permite viajar visceralmente con él, atravesando el mundo de la telequinesis en Carrie hasta el antiguo lugar de entierro imaginado en Pet Sematary.
Si le preguntáramos a él, sin dudarlo diría que su obra preferida es Lisey's Story, una novela de 2006 sobre una mujer que se enfrenta a la muerte de su marido, que resultó ser un autor de gran éxito de ventas para el autor, sin embargo quisimos presentarte los propios, es decir, nuestros cinco preferidos libros de su autoría, y aquí están.
Fuente: Sitio Oficial
The Stand
El borrador original de The Stand era tan largo que las imprentas literalmente no podían manejarlo, lo que obligó a King a recortar una gran parte del libro.
Tratando la historia de un súper virus llamado Captain Trips que acaba con el 99% del planeta, en ella los sobrevivientes se unen en dos campos y libran la última guerra del bien contra el mal.
Es un libro locamente ambicioso, pero King lo ejecutó a la perfección. La versión sin cortes salió en 1990 y cuatro años después ABC la convirtió en una miniserie.
Se ha hablado durante años sobre una película adecuada, o incluso una serie de películas, pero aún no ha sucedido.
IT
La novela de King de 1986 ha causado que más personas teman a los payasos que quizás cualquier película, libro o programa de televisión en la historia.
Es una historia épica que se extiende a lo largo de tres décadas sobre un grupo de amigos de Maine que luchan contra un payaso demente llamado Pennywise que vive en las alcantarillas de su ciudad. Los jóvenes creen que lo mataron en la década de 1950, pero 30 años después se ven obligados a reunirse para una batalla final.
Con más de mil 100 páginas, es uno de los libros más largos de King, pero muchas personas se encuentran leyéndolo en cuestión de días.
The Shining
King y su joven familia se mudaron a Colorado por un breve período a mediados de la década de 1970, y cuando estaban allí, pasaron una noche en el histórico Stanley Hotel en Estes Park. El lugar estaba a punto de cerrar durante el invierno, y King pasó un tiempo deambulando solo por el edificio casi vacío. Imaginó que sería como pasar todo el invierno atrapado adentro, y así, la idea de El Resplandor se le ocurrió casi de inmediato.
En ese momento, estaba luchando con un problema con la bebida bastante grave, y esto se convirtió en un elemento importante de la trama.
Stanley Kubrick adaptó la historia para la pantalla grande en 1980, y con el tiempo, se ha convertido en un clásico querido, aunque King ha expresado mucho su disgusto por la versión cinematográfica.
Rita Hayworth and the Shawshank redemption
La gente a menudo se sorprende de que la película Shawshank Redemption haya sido una adaptación de una novela de Stephen King de 1982, mayormente porque va en contra de la percepción general de que solo escribe libros de terror sobre payasos asesinos, hoteles embrujados y supervirus, ¿pero realmente hay algo más aterrador que la perspectiva de ser sentenciado a cadena perpetua por un crimen que no cometiste?
Agregue un alcaide sádico y a los violadores y tendrá una pesadilla viviente.
En su novela Rita Hayworth and the Shawshank Redemption, Andy Dufresne es bajo y su amigo Red es irlandés, pero Hollywood tuvo una idea diferente para los personajes, y al día de hoy se la considera una de las películas más conmovedoras de su época.
The Green Mile
King estrenó su drama carcelario The Green Mile en seis entregas mensuales en la primavera y el verano de 1993. Es la historia de un gran hombre negro condenado a muerte por la violación de dos niñas, un hombre que es tímido y callado, pero posee el poder de curar a las personas con un toque.
Con esta historia, algunos acusaron a King de crear un personaje de "negro mágico", pero el escritor no está de acuerdo: "Cuando estaba escribiendo el libro, me dije a mí mismo: '¿Qué puedo hacer para asegurarme de que este personaje vaya a la silla incluso si es inocente?, y dije, bueno, es 1933, si es negro, nadie lo va a dejar libre sin importar la evidencia. Lo van a freír'. Así que lo convertí en un tipo negro".
La novela también fue adaptada como película con una gran aceptación de la critica.