Seguramente ha visto la película, pero es hora de conocer la leyenda.
La leyenda del jinete sin cabeza tiene raíces en varios países y culturas diferentes, y se remonta mucho más atrás que el conocido cuento de Washington Irving, que era conocido por su escritura imaginativa y humorística.
Su origen se esconde en el cuento del capitán Thomas Mayne-Reid, y se basa en un conocido cuento popular de Texas.
Ambientada en el aquel estado del siglo XIX, The Headless Horseman cuenta la historia de Louise Poindexter, una mujer recién llegada a la ciudad y pretendida por Cassius Calhoun y Maurice Gerald.
Ahí, Louise descubre que su vida da un giro cuando su hermano, Henry Poindexter, es encontrado asesinado.
A partir de entonces, la historia se tuerce aún más cuando se informa que se ha visto a un jinete sin cabeza en la plantación de Poindexter, y ahí es done no solo comienza la historia, sino el terror.
En este cuento clásico, Mayne Reid lleva a los lectores a un viaje increíble para descubrir al asesino de Henry Poindexter y resolver el misterio del Jinete sin cabeza.
Así también, es una hermosa crónica y descripción de un pueblo que es azotado por el miedo, la desesperación y el misterio.
Sin duda alguna, este libro es una joya pasada por alto, una pieza clásica de la literatura y un thriller de misterio que te mantendrá al borde del asiento.
¡Si no lo has leído es momento de darle una oportunidad!
También te dejamos el trailer de la película protagonizada por Johnny Depp, que si bien cambia bastante la historia, es de gran valor para todo aquel que guste adentrarse al mundo de terror y lectura amena.
Es hora de cerrar las puertas, cerrar las ventanas y acurrucarse junto al fuego con esta historia deliciosamente espeluznante.