El trabajo de Mathilde Polidori es ligero y fresco, pero aun así logra expresar toda la intensidad del amor.
Hecha hoy día una artista galardonada con sede en Francia, cuyas pinturas se han exhibido a nivel nacional y en los Estados Unidos, sus audaces obras figurativas capturan emociones, sensualidad y benevolencia, al tiempo que exploran temas relacionados con la feminidad y la masculinidad.
Nacida en Lyon, desde el Atelier bleu, un remanso de paz en el ajetreo y el bullicio de París, pinta rostros coloridos, que revelan emociones contrastantes.
Tiene una formación artística bastante atípica, ya que siempre tuvo una pasión por el dibujo y la pintura, pero no fue su primordial elección.
De niña, pasaba su tiempo dibujando y probando todas las artes gráficas posibles e imaginables, y dejó esta pasión a un lado para dedicarse a una carrera en comunicación y moda. Así, trabajó durante casi 10 años como responsable de comunicación de Maison Isabel Marant. Regresó a su primer amor hace unos años y nunca más se ha planteado dejar de lado este camino de expresión.
Dejó su trabajo cómodo y bien pagado para dedicarse al 100% a su trabajo creativo, donde encuentra inspiración en las personas que la rodean, en otras personas que encuentra en la esquina de una calle, o incluso en imágenes de archivo recopiladas a lo largo de los años.
Mathilde trabaja principalmente con pintura al óleo, pero también con acrílico y tinta china, a veces sobre lienzo o sobre papel de arte.
A través de sus óleos sobre lienzo y sus murales monumentales, explora y disecciona los matices emocionales y sensuales de los rostros que la rodean.
"Mi trabajo se descompone en series exploratorias en torno a la feminidad, la masculinidad, las miradas, la otredad y la pareja."
En su lienzo, el color y los pigmentos ocupan un lugar central, por lo que se aleja de las tonalidades naturales de la piel para reconstruir los rostros mediante colores sólidos sucesivos.
Polidori cita la materia y la textura como elementos vitales de su proceso artístico.
Para llevar a cabo su obra, crea en muchas capas para transmitir una sensación de profundidad y emplea exclusivamente óleos sobre lino o lienzo.