A través de su arte, Etienne Quesnay abre la puerta a dos universos distintos.
Por un lado, abstracto, con su rostro característico, espontáneo e impulsivo, que no reniega de los códigos de diseño establecidos. Por otro, lo figurativo, con estas mujeres a las que les gusta contar, en un estilo singular, la poesía de unos momentos fantaseados.
Etienne tiene un estilo muy caracterísitico, ya que algunos expertos se refieren a figuras con "el rostro de la pintura de Etienne"; un rostro neutro, sin color ni género, presente en todas sus obras.
Les Passantes, 2023. Fuente: Artsper
En su núcleo, es un artista que muestra una mirada perdida y soñadora a la vez, que se puede pintar de multiples formas para contar historias diversas.
Etienne es un artista de 24 años que vive en París.
Nacido cerca del mar en Normandía, fue el aburrimiento y la poesía de su infancia en el campo lo que lo llevó a desarrollar su universo pictórico.
Inspirado también en su padre y en las historias que le compartía, nutrió su imaginación poética, espontánea, femenina y soñadora, creando así un lienzo revelador que nos cuenta más sobre nosotros mismos de lo que somos capaces de imaginar.
Su obra se centra en los rostros, los colores, las líneas y las emociones.
Descubierto por primera vez a través de Instagram, fue ganando terreno en las distintas plataformas de redes sociales hasta recibir invitaciones a exposiciones y galerías tanto en su natal Francia como el resto del mundo.
En 2019 fue identificado por Artsper (primera galería online de Europa) como un nuevo “artista emergente” y produjo varios contenidos y entrevistas con la galería.
Descubierto por "MAD", los medios artísticos de Figaro, colaboró en 2019 con Adidas por una noche, luego se mudó a La Montgolfière para una presentación en vivo. En 2020, es con L'Exception, Grazia, Le Bon Marché o Villa Schweppes que colabora para dejar tras de sí una impronta sincera y poética.
Finalmente, al día de hoy, forma parte de AxD Collection by ArtsXDesign, un referente de la curaduría artística en Instagram.
Más recientemente, a lado de su pareja sentimental y laboral Gabrielle Rul, una artista multicultural, que pinta y traza con su bolígrafo todos los soportes que tiene a mano, ha creado arte colaborativo que se atraído por su pasión común por el arte y soñar despiertos.
Acaban de presentar su primera exposición juntos en París, donde viven, se quieren, dudan, piensan y crean conjuntamente.
Al final de todo, el arte de Etienne Quesnay es una invitación a dejarse llevar por la esperanza en un contexto de sincera melancolía, siempre con la espontaneidad en primer plano.