Un puñado de famosos músicos también lograron convertirse en exitosos escritores.
Claro, las estrellas de la música pueden sobresalir en el escenario o en el estudio, pero eso no es todo lo que saben hacer.
Además de diversificarse en moda, fragancias o películas, hay muchos artistas que son igual de hábiles con un bolígrafo, o bien, un teclado, estrictamente hablando.
Desde poetas convertidos en pintores como Sylvia Plath, hasta estrellas de rock que se desempeñaron como leñadores, como es el caso de Cherie Currie de The Runaways, los artistas a menudo se cruzan con otros géneros. Por eso vale la pena repasar a algunas de las estrellas que pasaron de las melodías a la literatura.
1. Patti Smith
El ícono del rock y poeta Patti Smith fue ganadora del Premio Nacional del Libro en 2010 por su increíble libro de memorias Just Kids, así como autora de una veintena de libros que incluyen colecciones de poesía, colecciones de letras, novelas y prosa, además de ser uno de los músicos de rock más laureados de todos los tiempos. Smith saltó al estrellato en los años setenta con su banda The Patti Smith Group, junto a artistas como Bob Dylan, Janice Joplin, Bruce Springsteen y Jimi Hendrix, por nombrar solo algunos.
Era conocida por sus poéticas letras y actuaciones enérgicas.
Después de establecerse para criar una familia con su esposo, Fred Sonic Smith, se dedicó a escribir para canalizar su creatividad.
A pesar de haber regresado a la música y de haber sido incluida en el Salón de la Fama del Rock'N'Roll, Smith ha seguido produciendo nuevos escritos de manera constante, y su última publicación es The New Jerusalem, un poema en prosa en la tradición de John's Revelation. La creatividad de Smith parece fluir en todas las direcciones, desde la música hasta el arte, la poesía y la prosa, y continúa inspirando a cada nueva generación de artistas.
2. Lights
Lights ha vendido giras internacionales, y a través de sus primeros tres discos, ha acumulado una base de fans de más de dos millones de personas.
Ganadora de dos premios JUNO por música que ha obtenido más de 100 millones de transmisiones solo en los Estados Unidos, Lights tiene una carrera musical bastante impresionante, por decir lo menos.
Sin embargo, su gran creatividad no se detiene ahí. Sintiendo que no estaba obteniendo todo lo que quería decir a través de su música, Lights creó el personaje de En, una especie de alter ego, un personaje de un mundo ficticio que ha cobrado vida en la nueva novela gráfica de Lights Skin & Tierra. Skin & Earth corresponde directamente al nuevo álbum homónimo de Lights, un encuentro de talentos sin precedentes y totalmente original.
Lights ha dicho que escribir e ilustrar la novela gráfica la ha ayudado a expresarse de maneras que no lo había hecho antes. "En el pasado, Lights no escribía sobre estar enojado o Lights no escribía una canción sobre peleas o Lights no escribía sobre sexo", dice ella. "Así que En es yo en otra dimensión, y pude escribir sobre todas las cosas sobre las que nunca había escrito antes".
3. Courtney Love
Es posible que esta no te la veías venir, pero la rockera Courtney Love, líder de la banda de grunge, Hole, también es coautora de una serie de manga.
En 2004, Love se asoció con el magnate del manga Stu Levy, también conocido como DJ Milky, para crear la serie de manga Princess Ai. La princesa estelar es una estrella de rock enamorada de un músico sensible, pero también es "una extraterrestre amnésica alada que inexplicablemente se encuentra en Tokio y tiene que averiguar cómo llegó allí mientras defiende a su país, Ai Land, de los demonios violentos. . "
Publicado originalmente en tres volúmenes, el universo Princess Ai ahora ha crecido para incluir un libro para colorear, cuentos cortos, una tira cómica y, si está realmente interesado, la poesía de Ai de DJ Milky.
4. John Lennon
El carismático Beatle en realidad comenzó su carrera literaria desde el principio.
Su colección de cuentos, poemas, reflexiones e ilustraciones, In His Own Write, se publicó en el apogeo de la Beatlemanía, en 1964. El título puntiagudo es indicativo del contenido del libro; todo es bastante surrealista y sin sentido, completamente intencional. Un segundo volumen, titulado A Spaniard in the Works, siguió en 1965 y una parte final, Skywriting by Word of Mouth, se publicó póstumamente en 1986, publicado por Canongate Books.