Los fans de las películas producidas por Studio Ghibli y Hayao Miyazaki, fundador de dicha compañía y creador de un alucinante universo animado, estarán felices cuando sepan que El viaje de Chihiro ya llegó al teatro.
Resulta que la historia fue adaptada por John Caird, director de Los Miserables, lo que asegura que será un éxito rotundo en donde se presente.
Para recrear la conocida historia en el escenario, los productores decidieron recurrir a la danza y marionetas, lo que da un giro totalmente inesperado.
Esta obra, que hasta el momento solo ha sido presentada en el Teatro Imperial Tokiota de Japón, fue calificada por los críticos como una oda al trabajo original del director Hayao Miyazaki.
La fidelidad lograda en las escenas resulta clave, así como la caracterización de los personajes que lucen sencillamente alucinantes.
El diseño escenográfico corrió a cargo de Jon Bausor, quien creó un escenario giratorio que se adapta tanto a las escenas de exteriores como de interiores.
En cuanto a la pintura e iluminación, estas hacen que visualmente parezca un fotograma dibujado a mano todo aquello que es presentado en el escenario.
La historia de Chihiro es la de una niña de 10 años que se muda con sus padres a un nuevo hogar y que acaba perdida en un mundo paralelo de seres espirituales dominado por la bruja Yubaba.
El personaje principal, el de Chihiro, es interpretada por dos actrices: Mone Kamishiraishi y Kannna Hashimoto. La obra cuenta con doble reparto debido a la gran exigencia física que esta representa, lo que demuestra que todo ha sido realmente calculado.
Hasta ahora, la obra de teatro será presentada en diversas ciudades japonesas en el transcurso de esta primavera y verano, pero es muy probable, debido a su popularidad, que lleve a cabo una gira internacional, así que te sugerimos no perderle la pista pues será un verdadero reto conseguir entradas.