Para celebrar el mundo del teatro, David Israel Reynoso, reconocido diseñador de escenografías y vestuarista, creó la instalación Teatro Piñata en The New Children's Museum de San Diego.
Dicha pieza aborda la magia y la naturaleza efímera del teatro. Debido a esto, Reynoso decidió ponerle piñata ya que estas piezas solo son construidas para que irradien belleza y llenen de alegría por un momento determinado, lo que las hace realmente especiales.
“Me encantan los teatros de papel en miniatura, las piñatas y las carretas de teatro ambulantes. Al tener la oportunidad de crear una nueva instalación, fue una oportunidad para dejar que convivan muchas de mis pasiones”, declaró Reynoso en una entrevista que The San Diego Union-Tribune le hizo.
Teatro Piñata es una instalación que cuenta con una pequeña carreta de teatro que permite a los visitantes subir al escenario o ver cómo actúan otros visitantes.
Un vistazo detrás de las cortinas deja ver los baúles llenos de vestuario, utilería, un túnel secreto y un camerino con un atajo hacia el escenario.
El diseñador, ganador del premio Obie, creó la estructura de Teatro Piñata para que los visitantes se pierdan o exploren la sensación de sentirse perdidos.
La marquesina de piñatas es una de las partes favoritas de los visitantes, pues cuenta con el trabajo de los fabricantes de piñatas de City Heights.
David Israel Reynoso, de 40 años, es un artista residente en La Jolla Playhouse y en el Old Globe. Además es el creador y director de Optika Piñata, Portaleza, Las Quinceañeras y Waking La Llorona, estrenadas en los festivales Without Walls de La Jolla Playhouse a través de su compañía Optika Moderna.