El artista contemporáneo Justin Favela emplea la técnica del papel maché para crear asombrosas obras de arte.
Una buena parte del trabajo de Favela está inspirado en paisajes mexicanos, así como en su cultura y gastronomía, pero también toma elementos guatemaltecos debido a que su familia es originaria de dicho país.
Justin utiliza la misma técnica que miles de artesanos para crear piezas a gran escala que invitan a reflexionar a quienes se topen con ellas sobre su identidad cultural.
La tarea que este realiza, la de poner cientos de capas de papel maché cortado en tiras, es titánica, por lo que muchas veces requiere que un equipo le ayude a terminar a tiempo las piezas que elabora específicamente para alguna exposición.
Justin también crea, muy a su estilo, cuadros. Entre estos se encuentran impactantes recreaciones de los volcanes Popocatépetl e Iztaccíhuatl, aludiendo así el estilo del pintor José María Velasco.
Las creaciones kitsch de este artista también pueden ser vistas como una dura crítica a la cultura chicana ya que toma objetos populares en Estados Unidos, como los autos grandes o ciertos platillos, y luego los recubre con esta artesanal técnica que cambia por completo su apariencia.
Actualmente, Justin Favela vive y trabaja en Las Vegas, lugar en el que busca dar a conocer su realmente original obra.