La historia del ascenso y caída de Aerosmith y luego su continuo renacimiento representa una de las grandes páginas de la historia del rock and roll.
Los “Bad Boys from Boston” nunca se han detenido, ni siquiera han disminuido el ritmo, incluso cuando las cosas no pintaban tan bien.
La suya es una historia de perseverancia y de cómo la perseverancia da sus frutos; su historia es rica y complicada, algo que va con el territorio. Independientemente de todas las pruebas y tribulaciones que experimentó la banda, una vez que pusieron un pie en el escenario, su poder era innegable.
Todo lo que hace que el rock and roll sea tan especial, lo definió Aerosmith en el escenario noche tras noche.
Aerosmith es la banda de rock estadounidense con mayores ventas de la historia, con ventas reportadas de 150 millones de discos en todo el mundo, pero no se obtienen 12 álbumes multiplatino (sin mencionar 18 de platino y 25 de oro) solo con canciones y actuaciones estelares.
Formado en Boston en 1970, la banda liderada por Steven Tyler también reclama una envidiable y codiciada genialidad. Con dosis iguales de valentía, talento, sensibilidad, peligro, carisma y química, Aerosmith se ha ganado su lugar en el mundo de la música.
Un asombroso medio siglo después, el incontenible Tyler, el rey de la guitarra del genial Joe Perry, junto con el talentoso guitarrista Brad Whitford, la sólida sección rítmica del bajista Tom Hamilton y el baterista Joey Kramer siguen siendo una banda para siempre.
Con esto en mente, te presentamos cinco canciones imperdibles de la banda.
Dream On
Fue el primer sencillo de su álbum debut. La canción fue escrita por el vocalista en 1965, cuando tenía 17 años, y fue el primer éxito de la banda.
El sencillo fue lanzado en julio de 19732 y alcanzó el puesto 59 en las listas de popularidad nacionales. En Boston, lugar de origen de la banda, "Dream On" ocupó las primeras posiciones en las listas.
Amazing
La letra ahonda en la problemática de las drogas, y lo que sufrió Tyler con ellas teniendo que abandonar el grupo para poder rehabilitarse y volver de nuevo al frente de una de bandas de rock más grandes de todos los tiempos.
Destacó de sobremanera el vídeo que acompañó la promoción del single, y que, por cierto, fue el segundo lanzado tras la otra balada del álbum “Crying”.
En la filmación aparece la actriz de moda en esa época, Alicia Silverstone, junto al actor Jason London, utilizando realidad virtual, siendo uno de los primeros vídeos musicales que hicieron referencia a esta temática.
Walk This Way
No te puedes equivocar con el éxito Walk This Way de la era icónica del rock y el hip-hop que chocan en una fusión musical explosiva.
Además de ser una canción legendaria, la colaboración entre la banda de Tyler y Run DMC fue incluso más que un simple acto en solitario, ya que contó con algunos de los mejores artistas invitados de la historia de la música, lo que resultó en una colaboración histórica que sigue siendo el punto de referencia para la música contemporánea.
I Don't Want to Miss a Thing
No es su mejor canción, pero quizá sí la más conocida.
Esta en la lista porque un gran fan y alguien que ni siquiera se sepa el apellido de Steven sabe que esta canción pertenece a la banda.
Back in the Saddle
"Back in the Saddle" fue escrito por Steven Tyler y Joe Perry. Es la primera pista del álbum Rocks, lanzado en 1976. La canción también fue lanzada como el tercer sencillo del álbum en 1977. Alcanzó el puesto 38 en el Billboard Hot 100.
Para Slash de Guns N Roses y James Hetfield de Metallica, es la canción favorita de la banda.