Min-Ji Kim es una diseñadora textil y de moda poco convencional que entrelaza diferentes artesanías para explorar su propia identidad cultural con mensajes políticos y sociales.
Su trabajo está profundamente arraigado en su propio punto de vista intercultural, uniendo su herencia coreana y su identidad cultural estadounidense mientras usa la moda como un vehículo para explorar las nociones de empoderar el cuerpo y ocupar el espacio sin pedir disculpas.
Ella desafía los valores de género al examinar y yuxtaponer tropos femeninos y masculinos en su trabajo con colores llamativos, materiales no convencionales y siluetas.
Min-Ji tiene experiencia en diseño textil en la Escuela de Diseño de Rhode Island que influye mucho en su trabajo y se aplica en gran medida a todas sus prendas.
Completó su MA Fashion Womenswear en London College of Fashion en diciembre de 2022 y completó su BFA en Textiles en Rhode Island School of Design en junio de 2020.
Al graduarse de su BFA, comenzó el viaje de explorar su principal práctica y oficio de diseñar textiles e implementar sus fuertes creencias de sostenibilidad a través del acto deliberado y transparente de elegir hilos específicos de fuentes orgánicas y muertas.
Min-Ji, además de usar varias artesanías, expresa fuerza y rebeldía jugando con la forma y el color.
El mundo experimental de Min-Ji, que oscila entre prendas prêt-à-porter y vanguardistas, es un comentario explosivo de ambas patrimonio y el milenio.
En esencia, ya sea que use sostenes y fantasías infantiles o corbatas y tropos, Kim vuelve a imbuir fuerza en el físico femenino sin aprobar la cosificación sexual del cuerpo femenino.
Vuelve a empaquetar el poder en su colección de ropa de mujer jugando con colores, textiles y siluetas que sin disculpas ocupan espacio en lugar de diseñar creaciones que atienden directamente a la mirada masculina.
De este modo, Min-Ji Kim convierte su oficio en arte mientras remodela la feminidad sexualizada para volver a empoderar el cuerpo femenino, o cualquier cuerpo objetivado para el caso.