Las vibrantes y distintivas pinturas de medios mixtos de Emma Davis son obras que demuestran tener una fuerte conexión emocional con su tema.
Siendo el paisaje escocés y la naturaleza muerta su tema principal, su técnica única de tejer pintura, luz, color y estado de ánimo en superficies texturizadas da como resultado una interpretación muy personal y, a menudo, que invita a la reflexión de lugares o momentos especiales.
"He estado dibujando y pintando desde que tengo memoria. Con padres que son artistas, admiré su creatividad desde muy joven y soñé que algún día podría ser tan bueno como ellos. Dibujaría todos los días y fui en ninguna parte sin un cuaderno de bocetos".
Emma estudió arte contemporáneo y pintura durante cuatro años en la Escuela de Arte de Glasgow; tras graduarse en 1998 con un espectáculo de grado completo, sus páginas de su cuaderno se fueron convirtiendo en bocetos, y estos, a su vez, en grandiosas obras de arte.
Desde que se graduó hasta hoy, ha estado trabajando a tiempo completo como artista tanto en el oficio como en su tiempo libre, ya que si uno fuera capaz de mirar dentro del diario de Emma, verá que está repleto de exposiciones y encargos de coleccionistas de todo el mundo.
A lo largo de los años, ha recibido muchos premios, incluidos el premio House for an Art Lover, el premio Sir William Gilles, el premio Miller's Creativity y el Glasgow Art Club, por nombrar solo algunos.
Además de ello, ganó el Alexander Graham Munro Travel Award, que la llevó a una extensa gira por Italia en 2000.
A la edad de 23 años, obtuvo el diploma RSW que recibió de la Reina, y unos años más tarde, también fue una de las artistas más jóvenes en recibir el diploma del Paisley Art Institute.
Desde entonces, Emma ha expuesto en algunas de las galerías más prestigiosas del Reino Unido y su obra se encuentra en numerosas colecciones públicas y privadas de todo el mundo.
El entretejido de pintura, luz, color y estado de ánimo en sus superficies bellamente texturizadas da como resultado impresionantes interpretaciones de lugares especiales.
Al día de hoy, es una artista que continúa logrando imponentes paisajes y retratos de naturaleza muerta.