Una estética completamente maximalista envuelve todos los aparadores de la tienda Balenciaga ubicada en Mount Street, Londres.
Resulta que para el lanzamiento de la colección de bolsos Le Cagole, la tienda literalmente fue envuelta en piel sintética rosa.
Los estantes, las pantallas, los pisos y los asientos fueron revestidos en dicho textil rosa para atraer las miradas de quien se acercara al lugar.
Para lograr esta impactante transformación, accesorios, colecciones listas para usar y muebles de la tienda fueron llevadas a otras tiendas ya que literalmente se tiñó de rosa este establecimiento y no tenía cabida nada que no fuera de dicho estilo.
Con el uso de la piel sintética, Balenciaga logró dar al lugar un tono súper dramático, lo que combina perfecto con la esencia del bolso Le Cagole.
Le Cagole, denominado como el "nuevo it-bag", fue diseñado por el director creativo de Balenciaga, Demna, quien reinventó uno de los bolsos más icónicos de la casa: el bolso Balenciaga Motorcycle.
El lanzamiento de este bolso se llevó a cabo por primera vez en 2001 con Nicholas Ghesquiere, quien estuvo a cargo de la marca como director creativo por un lapso de 15 años, de 1997 a 2012, así que rápidamente en un elemento básico del 2000.