Los cines son uno de esos lugares que suelen carecer de estilo, pero esto terminó gracias a que el despacho Module K dio vida y una particular (y muy divertida) estética a Beta Cinema en Ho Chi Minh, Vietnam.
Este lugar se caracteriza por contar con llamativos colores y potentes formas geométricas que hacen de este espacio uno fuera de lo común.
De acuerdo con Jade Nguyen, Director de Module K, lo que el despacho hizo en Beta Cinema fue capturar las características icónicas de Saigón y luego simplemente las transformó quitando detalles y condensando las líneas básicas.
Los elementos unificadores en este cine definitivamente son las figuras en colores sólidos alegres, pues le dan al espacio un toque pop.
La paleta de colores pastel, que recuerda al art nouveau y a la vez resulta bastante moderna, presenta tonos como el rosa, verde y naranja brillante.
Bloques y cubos de varios colores fueron colocados para marcar las diferentes zonas y diversos tramos fueron pintados de colores para brindar a múltiples áreas una profundidad aparentemente infinita.
Con esto lo que Module K logró fue alejarse del diseño típico de cine, oscuro y triste, y creó un moderno y súper acogedor espacio que invita a las nuevas generaciones, como los milenials y centenials, a comer y beber antes y después de la proyección de las películas.
Un dato que resulta asombroso de Beta Cinema es que fue construido en tan solo 35 días ya que todo el material que se utilizó en el mismo fue creado por negocios locales que hicieron alarde de sus habilidades.
Debido a su asombroso estilo, Beta Cinema pronto se convertirá en uno de los lugares más instagragramables por lo que los cines pensarán dos veces si darle un toque de estilo y color podría ayudarles a atraer nuevos clientes.