El diseñador ruso Dmitry Reutov, del estudio Reutov Design, remodeló un departamento de 55 metros cuadrados en Nueva York inspirándose en los colores y el folclor de México.
Para Dmitry era esencia replicar el sol y las tonalidades mexicanas y apostar por una paleta de colores atrevida que al entrar al departamento permitiera a sus propietarios olvidarse de los días grises y el ruido de la ciudad.
El suelo de cemento azul turquesa se remonta al agua del Mar Caribe y las paredes de un rosa similar al color predilecto del arquitecto mexicano Luis Barragán, destacan en el inmueble.
En el departamento abundan las curvas voluptuosas tanto en muebles, arcos y mostrador de la cocina, mismos que fluyen entre tonalidades verde menta y rosa que le dan un toque dramático y lleno de fantasía al lugar.
Dmitry Reutov empleó cilindros de poliuretano para cubrir las paredes y en el dormitorio se pueden apreciar estanterías con forma de escalera cubiertas con yeso a modo de recrear las típicas construcciones mexicanas.
En los rincones más inesperados del hogar destacan cactus que le dan un toque completamente mexicano y chic al lugar.