Ross Lovegrove es un diseñador y visionario nacido en Gales cuyo trabajo busca estimular un cambio profundo en la fisicalidad de nuestro mundo tridimensional.
Lovegrove combina en sus proyectos tecnología, ciencia de material y una forma orgánica inteligente, siempre con un enfoque profundamente humano e ingenioso que proyecta optimismo y vitalidad innovadora.
El británico se define a a sí mismo como un hombre que "trabaja de manera puramente instintiva y un traductor de la tecnología del Siglo XXI a productos que usamos diariamente y con los que nos relacionamos bella y naturalmente”.
Arte, Diseño y Naturaleza (ADN), son las tres cosas que condicionan su mundo.
En la década de los 80 trabajó como diseñador para frog design en el oeste de Alemania en proyectos como Walkman de Sony, computadoras para Apple computers y, posteriormente, en París, se desempeñó como consultor de Knoll International, convirtiéndose en el autor del exitoso sistema de oficinas Alessandri.
Ganador de múltiples premios internacionales, su trabajo ha sido publicado y exhibido en el mundo.
El Museo de Arte Moderno de Nueva York, el Guggenheim de Nueva York, el Centro Axis de Japón, el Centro Pompidou, París y el Museo del Diseño de Londres han abierto sus puertas a las obras de Ross.
Lovegrove ha colaborado con numerosas marcas de prestigio como Peugeot, Issey Miyake, Tag Heuer, Airbus industries, Japan Airlines, Barcelona Design, por solo mencionar algunas.