The Playhouse: teatral (y flexible) diseño

20 de Abril de 2021 a las 14:50 hrs.

 

Para crear un espacio que se adaptara a las nuevas necesidades de las marcas, los estudios de arquitectura Pan Projects y Haruki Oku Design rediseñaron una tienda de moda en Tokio utilizando cortinas móviles y paredes giratorias.

El inmueble mejor conocido como The Playhouse albergará en el primer y segundo nivel a la marca británica Vulcanize y en el tercer nivel a una empresa que se dedica a la organización de eventos y bodas.

El elemento más dramático de esta tienda, ubicada en el distrito de Aoyama, es la fachada que cuenta con un elemento sumamente teatral e inesperado: una cortina móvil.

Imagen dentro del contenido

Imagen dentro del contenido

Pan Projects y Haruki Oku Design decidieron eliminar todos los elementos interiores para crear un gran espacio flexible.

La entrada del inmueble fue diseñada para funcionar no solo como acceso sino como un espacio en el que se pudiera actuar con una capacidad hasta para 50 personas.

La dramática cortina de color blanco queda justo en la parte superior de dicho escenario, brindando una sensación de volumen única.

Imagen dentro del contenido

Imagen dentro del contenido

Studio Onder de Linde creó, junto a los otros dos despachos, la gran cortina móvil, la cual cuelga de un gran marco de aluminio suspendido de las vigas del techo mediante cables conectados a un cabrestante que se oculta detrás del techo.

La idea es que dicha cortina permanezca arriba cuando la tienda opera normalmente, pero que baje cuando haya un evento especial para dar ese toque único.

La planta baja está diseñada para ser utilizada no solo para la venta de productos, sino también para albergar múltiples eventos como desfiles de moda y eventos musicales.

Imagen dentro del contenido

 

Imagen dentro del contenido

Dicha área cuenta con una serie de paredes móviles y giratorias en diversos acabados para que puedan armarse en cuestión de minutos tiendas pop-up, según las necesidades de cada temporada.

En el centro de dicha planta se encuentra la escalera que conduce al segundo piso, donde un vestíbulo funciona como área de exhibición de las marcas que estén instaladas.

Esta planta también cuenta con una sala VIP, un bar y varias salas de reuniones pequeñas.

Y finalmente, sobre la tienda de moda, el tercer piso alberga un salón de eventos que solo usará una empresa que organiza eventos a la medida.