La arquitectura avanza a pasos agigantados a medida que las necesidades de la sociedad avanzan; con esta idea los espacios se habilitan con objetivos distintos al de solo albergar un escenario.
De este modo, innovadores estudios de diseño demuestran que con creatividad cualquier lugar puede convertirse en un ejemplo de centro motivador.
Aquí tres sitios diseñados para acompañar el crecimiento de las futuras generaciones que ahí residan.
Kaleidoscope
Kaleidoscope es un jardín infantil ubicado en Tianshui, China diseñado por el estudio SAKO Architects, y tiene como característica principal el fascinante uso de diez colores diferentes que se aplican a una cantidad total de 438 piezas de vidrio.
El equipo colocó los elementos de color sobre las puertas y ventanas de vidrio, incluidos los pasamanos de pasillos y escaleras.
La particularidad del lugar es que, durante el día, la luz del sol entra en el aula a través de los cristales de colores para formar luces y sombras que estimulen la imaginación de los niños.
Big and Tiny Silverlake
Ideado por la firma ZOOCO Estudio, Big and Tiny Silverlake surgió por la necesidad de crear un lugar fresco para que niños y adultos puedan disfrutar y crecer en familia.
Este proyecto es el segundo local de la marca y está ubicado en Silverlake (California), y se caracteriza por una estructura de techo visible compuesto por cerchas de madera que cubren todo el espacio.
El proyecto se creó bajo dos reglas prioritarias: generar dos espacios distintos, aislados acústicamente entre sí, y crear en ambos espacios cuadrados abiertos.
Benebay Internaional Academy
Las palabras clave para erigir este espacio fueron imaginación, mentalidad liberadora, abstracción, aulas especializadas y relación geométrica, así lo estableció el estudio VMDPE, creadores del concepto.
“Cuando los niños aprenden en un aula, se benefician enormemente de un rico contenido educativo. Sin embargo, sus espacios de vida cotidianos a menudo siguen siendo repetitivos y estereotipados”, declaró el diseñador principal de la firma.
De este modo nació el nuevo campus de la Academia Internacional BanaBaby, ubicado sobre las colinas de Lanjiang del distrito de Futian en Shenzen, China.
Este lugar alberga un aula de teatro, un aula de arte y música, así como varios espacios de actividades interiores y exteriores, diseñados para ayudar a los niños a construir una visión global y fomentar el aprendizaje permanente.