La firma Ringo Studio, con sede en Brooklyn, creó una especie de patio de recreo en colores pasteles como el primer espacio comercial para la marca Bala en la ciudad de Nueva York, Estados Unidos.
Bala, compañía fundada por Natalie Holloway y Max Kislevitz, vende pesas, bandas y otros equipos para ejercitarse en una llamativa e inusual gama de colores, lo que ha hecho que se vuelvan verdaderamente populares.
Debido a esto, la fundadora de Ringo Studio, Madelynn Ringo, ex diseñadora minorista de la marca de cosméticos Glossier, decidió contactar a los empresarios y les pidió que la tuvieran en cuenta cuando fueran a abrir su primera tienda en físico.
La oportunidad llegó y Holloway y Kislevitz contactaron a Ringo en cuanto supieron que sería viable el que podrían rentar un espacio de 120 metros cuadrados en 99 Spring Street, en el área de Soho.
Los productos de Bala se caracterizan por contar con formas suaves y redondas, por lo que Ringo Studio decidió replicar dichas características en la tienda.
El relajado espacio invita a los visitantes a hacer ejercicio en medio de versiones ampliadas de los productos con los que cuenta la compañía.
Las diversas zonas de la tienda fueron organizadas cromáticamente para sumergir, de a poco, a los visitantes y que de esta forma encontrar de una manera más sencilla los productos.
Tanto los muebles como los acabados del lugar corrieron a cargo de Konduit, una firma con sede en Nueva York, que se especializa en diseño escénico, superficies curvas y crear elementos escultóricos a la medida.
Desde hace un par de años los colores pasteles han sido una opción popular para tiendas y boutiques, particularmente en Nueva York, así que Bala decidió sumarse a esta tendencia pues congeniaba a la perfección con la estética de sus productos.