John le Carré, el gran maestro de las novelas de espionaje, dejó, para fortuna de todos sus lectores, una obra póstuma tras haber fallecido en diciembre de 2020 por una neumonía.
Se trata de Proyecto Silverview, libro publicado por Planeta y que resulta un verdadero reflejo de la sociedad británica que poco a poco se ha salido del carril.
Resulta que tres años antes de morir, David Cornwell, mejor conocido como John le Carré, le pidió a su hijo Nick que, en caso de que dejara alguna obra sin terminar, se hiciera cargo de esta o de cualquier otro tema.
De acuerdo con el propio Nick, Proyecto Silverview quedó sin publicar desde 2014 y por alguna razón su padre simplemente no la había dado por terminada. Cabe señalar que varios artículos del autor aún siguen en revisión ya que a estos sí les hacía falta mucho más trabajo de edición.
El libro, según su propio hijo, es un verdadero clásico de Le Carré en todos los sentidos, por lo que al lector le fascinará. Este observa y reconoce el momento en el que todo empieza a torcerse en Inglaterra.
El giro de tuercas en esta obra póstuma se presenta en que los buenos espías, esos que siempre hacían lo correcto en sus novelas anteriores, han perdido por completo la fe en su país y en el servicio de inteligencia británico.
«Una deslumbrante exploración de las razones que nos llevan a hacer el mal para conseguir el bien. La prosa del maestro le Carré sigue siendo soberbia».
Sunday Telegraph
Ya en librerías «Proyecto Silverview», de John le Carré. La novela póstuma del gran maestro de espías. pic.twitter.com/yg7y1ViKOs— Editorial Planeta (@edit_planeta) January 12, 2022
Este libro, que también es una obra sobre la muerte, es uno de esos que este año que está empezando se deberá leer, así que si aún no tienes ninguno en puerta corre a comprar Proyecto Silverview ya que resulta una grandiosa opción.