Penfolds es una propuesta gastronómica, cuya arquitectura, mobiliario e identidad gráfica fueron pensadas para un restaurante donde la imagen cuenta tanto como lo que se sirve.
Se trata del más reciente (y dramático) proyecto que la firma CHARD International ha realizado en Australia.
Lo importante para este despacho era brindar un escenario en el que los comensales se sintieran cómodos, pero también totalmente seducidos.
Penfolds es, por decir lo menos, un espacio que resulta completamente disruptivo, que le hace un homenaje al estilo Memphis de la década de los 90.
Es un proyecto muy femenino, que rompe con estos establecimientos enfocados a los hombres. La intensión de la arquitectura y el interiorismo se ven influenciados por los ingredientes de los platillos que se sirven en el lugar.
Recordemos que después del modernismo y todas las líneas perfectas llegó dicho movimiento, el Memphis a romper y por eso, la intención de CHARD International es acentuar los 90, que fueron los años en los que nació la cadena.
Al ingresar al lugar se puede observar y disfrutar de una especie de teatralidad mágica. Las cortinas, color rojo, como los telones que se usan en los escenarios, enmarcan bellamente las diferentes zonas del restaurante Penfolds.
En la primera sección, en la que está el área común, se observan sillas y mesas en color rojo intenso con lo que se trató de lograr un ambiente más sofisticado.
En la siguiente área, delimitada por los apartados blancos, se encuentra la parte del salón donde el mobiliario en tonalidades blancas y negras se fusionan con la zona del bar.
Al fondo se adaptó una zona de butacas, que se concibió más monocromática para así unificar todo el estilo.
Además las lámparas, hechas de metal electropintado, se realizaron específicamente para cada espacio, con formas curvilíneas que ayudan a crear calidez en áreas de gran altura.