El colectivo milanés Paradisiartificiali rindió homenaje al vanguardista grupo Memphis en un apartamento residencial de 15 m2, en Milán, Italia.
El estudio anónimo que se encontró con el estilo Memphis mientras trabajaba en un proyecto de diseño de interiores en 2020, decidió aludir al movimiento y a su fundador, Ettore Sottsass, en su 40 aniversario.
Fue así como los interiores de este residencial se llenaron de color y estilo Memphis, en agradecimiento a la inspiración que sigue provocando en futuras generaciones.
La remodelación del sitio, que surgió por el deseo del cliente de sustituir una escalera de caracol existente por una nueva, terminó con el cambio total y la celebración de este importante aniversario.
Con muebles coloridos y geométricos, la iluminación y los objetos decorativos, que incluyen alfombras Lustrup de Ikea, pufs Eline y macetas de cactus Kensington de Maisons du Monde, se convierte en un ligar súper divertido y estimulante.
El sofá y sillones Pipe de Moroso, son otros de los toques que se suman a las lámparas de pared Gregg de Ludovica + Roberto Palomba y Foscarini, la lámpara de pie Callimaco y los taburetes Charles & Ray Eames de Vitra, entre otros.
El grupo Memphis se fundó en1980, cuando un grupo de jóvenes diseñadores y arquitectos se reunieron en la sala de estar de Ettore Sottsass, para crear una nueva propuesta.
Con la urgente necesidad de alejarse del estilo sobrio y riguroso que había caracterizado el diseño milanés de finales de los 70, Aldo Cibic, Matteo Thun, Marco Zanini y Martine Bedin, entre otros, empezaron a hablar de diseño, expresaron la necesidad de encontrar nuevas formas expresivas.
Se dice que el nombre de Memphis se inspiró en la canción de Bob Dylan, Stuck Inside of Mobile with the Memphis Blues Again, canción que se detuvo aquella noche en la frase “with the Memphis Blues Again”.