Crear un lugar único, que se diferencie del resto, no es cosa sencilla, pero la firma Phoebe Says Wow Architects lo consiguió al dar vida a la minimalista, pero súper vibrante cafetería FSW en Taipéi.
En el bullicioso distrito de XinYi fue que los dueños de Fifteen Steps Workshop, mejor conocida como FSW, decidieron abrir las puertas de lo que sería una cafetería totalmente diferente a lo que hasta ahora existía en dicha zona.
Con este lugar lo que Fifteen Steps Workshop buscaba era contar con una tienda que impulsara la marca y que tuviera áreas semiprivadas para llevar a cabo diversas actividades, lo que incluía una área solo para invitados con un ambiente relajado para disfrutar de un buen café.
Para hacer frente al desafío, Phoebe Says Wow Architects decidió recurrir a la geometría y al policarbonato versátil para dividir el espacio de 80 metros cuadrados con paredes curvas y la pinta de varias líneas rectas.
El objetivo lo tenían muy claro, así que en este establecimiento decidieron elegir una paleta de colores minimalistas pero que resultara difícil de olvidar.
Debido a esto optaron por usar el suave blanco del material laminado con un amarillo fuerte para los marcos de acero que delinean cada curva y ángulo de esta cafetería para realizar el efecto como si alguien hubiera presionado un resaltador amarillo alrededor de un fantasmal lugar.
El cambio de imagen de este lugar inició con la fachada, por lo que la envolvieron en páneles de policarbonato semiopacos blancos y luego llevaron a cabo una remodelación minimalista de la entrada para que todo quedara perfectamente unificado.
Algo realmente genial de este lugar es que cuenta con una ventana de comida para llevar en la parte delantera en el que se brinda un servicio rápido para que los clientes disfruten de un buen café mientras caminan rumbo a su destino.
Definitivamente esta pequeña y alegre ventana lateral atrae a las personas que pasan por la zona, además de que le brinda muchísima personalidad a la cafetería.
En cuanto a su interior, resulta que fueron usados económicos páneles de policarbonato para hacer las divisiones necesarias.
Lo anterior brinda privacidad y permite que la luz se difunda bellamente a lo largo del día para que la cafetería FSW siempre resulte un lugar agradable para los comensales.