Elegante y minimalista, así se reinventa el diseño ruso
Rusia está de moda. Parece ser que el Mundial de Futbol que organizó en 2018 relanzó a este país en la escena internacional más allá de los conflictos políticos.
A lo largo de la historia, el diseño ruso es respetado y ha influido en las artes mundiales, ahora buscan consagrarse en el diseño internacional con un boom de diseñadores emergentes, que con sus trabajos muestran un enfoque innovador, elegante y minimalista.
El nuevo “ejército” rojo
El diseñador Dima Loginoff, señalado como la “estrella en ascenso del diseño de productos" se ha caracterizado por sus proyectos audaces e interesantes.
Nacido en Moscú en 1977, Loginoff ha logrado reconocimientos como el Premio Internacional de Diseño en París, Francia (2013), por su diseño Fifth Avenue Sofa (para ARTEX) inspirado en el Bajo Manhattan.
Ha trabajando como consultor de diseño para múltiples compañías internacionales, incluyendo Vitra, Elle Decoration, Studio Italia Design y Axo Light.
Kibardin Design creado en 2005 se ha convertido en un prestigioso estudio de diseño industrial que tiene como fundador a Vadim Kibardin, un elevado diseñador ruso que ahora radica en Praga, con proyectos inspirados en conceptos artísticos y estrategias de diseño.
Entre sus productos más aplaudidos se encuentra el minimalista White & White Clock, una moderna interpretación en 3D de un reloj digital tradicional.
Su diseño Rollerphone, un teléfono híbrido que consta de una pulsera y un mini proyector, ha dado nombre y fama a Alexey Chugunnikov, miembro de la Unión de Diseñadores Rusos desde 2000.
La característica más notable de este dispositivo es la interfaz de pantalla táctil plegable y desplegable que también es flexible y transparente. Con él se pueden realizar llamadas enviar mensajes, reproducir videos, música, así como mantener chats en línea.
Con un estilo único y estrafalario, Tembolat Gugkaev ha sido aclamado en Europa, Asia y América.
El diseñador industrial nacido en Osetia del Norte-Alania, inició su carrera en la industria de la joyería rusa.
Actualmente vive y trabaja en San Petersburgo, Rusia y su trabajo se enfoca en mobiliario urbano, accesorios y artículos para el hogar. Sus diseños en Wha Cabinet reflejan su forma única e inusual de mirar las cosas.
Maxim Maximov es un reconocido diseñador de interiores, iluminación y mobiliario que fundó Maximovich Design.
Sus diseños se destacan no solo como innovadores, sino también pensativos. El sillón Quick fue creado para personas que viven vidas ocupadas y están acostumbradas a actuar rápidamente: la silla combina una amortiguación suave con un marco de soporte fuerte.
Las hermanas Julia y Alisa Ruban trabajaban como estilistas para editoriales internacionales de moda como Grazia e Instyle. Después de años, decidieron crear su RUBAN, su propia marca de moda.
RUBAN nacida en 2010 busca redefinir el estilo casual de las mujeres de todos los días en Moscú, con diseños prácticos y limpios.
Sus colecciones están hechas principalmente de materiales naturales como cuero, cachemira, algodón y seda, en una selección de colecciones coherentes, prácticas y elegantes.