Space Monsters Contents, también conocido como SMON, es un aclamado estudio con sede en Seúl que, como su nombre lo indica, se dedica a la producción de contenido publicitario y promocional para numerosas empresas nacionales e internacionales.
Recientemente, en un movimiento súper audaz, SMON decidió abrir un espacio que funcionara como tienda y cafetería en la bulliciosa capital de Corea del Sur, lo que no solo indica su fuerte visión creativa y su obsesión con el tema espacial, sino también su apuesta por la tecnología.
Dicho lugar, que ocupa 146 metros cuadrados, fue nombrado como Extraterrestrial Space Corporation, pero casi todo mundo le dice ESC.
El modernísimo espacio resulta que se encuentra en la planta baja de un nuevo edificio ubicado en el distrito comercial de Yeoksam-dong y fue diseñado en su totalidad por el director de la compañía, Young-ki Kim, y su equipo.
Kim se inspiró en el espacio exterior para dar vida a Extraterrestrial Space Corporation, por lo que su discreto entorno está anclado a una gran exhibición de obras de arte rectangulares con bancos bajos y elegantes mesas de acero.
Un objeto que llama la atención de este original establecimiento es que cuenta con una máquina expendedora de ingeniosos juguetes digitales NFT y arte digital de Space Monsters Contents.
Justo enfrente se encuentra el llamado laboratorio Space Infusion, ubicado en una cabina bastante bien iluminada, donde se sirven bebidas y postres realmente exclusivos que van acorde a la decoración del lugar.
En el otro extremo del establecimiento fue instalada una cabina de DJ que ayuda a reforzar el elemento de estilo de vida del lugar, así que decidieron flanquearla por una pantalla que va del piso al techo donde se presenta una rotación de contenido especialmente creado por SMON.
Lo que llama la atención (y bastante) de este lugar es cómo un techo de hormigón desnudo une todos los elementos de ESC.
En cuanto a las exhibiciones de arte que se llevan a cabo en esta sorprendente tienda resulta que cuenta con presentaciones colaborativas con varios artistas, lo que hace que sea uno de los establecimientos más cotizados de Seúl.