El famoso diseñador Harry Nuriev, fundador de Crosby Studios, creó en Moscú la cafetería 2046, un espacio que resulta totalmente futurista.
En este proyecto, fundado por Ivan y Natalia Proskurin, Harry decidió probar un nuevo color, uno poco utilizado en interiores, pero que resultó ser el ideal para el concepto: verde neón.
La combinación de este color con el metal gris y el hormigón resulta perfecto (y bastante atractivo) para dar vida a una cafetería del futuro.
A la entrada del lugar lo que da la bienvenida a los huéspedes es un mostrador que está revestido de paneles metálicos grises. Justo ahí fue colocada una vitrina transparente con postres de la chef independiente Kristina Chernyakhovskaya para abrir los sentidos de los comensales.
Para resaltar todas las características del interior, Harry Nuriev empleó un gran número de espejos en el interior del local.
Para muestra de esto un botón: en una de las paredes de la cafetería fue colocado un nicho con sofás y mesas de color verde neón, mientras que enfrente cuelga un espejo, un lugar perfecto para tomar fotografías.
Las obras digitales que la artista rusa Roma Bantik creó para este negocio juegan un papel crucial ya que le dan ese toque sofisticado y realmente moderno que se espera de un lugar así.
El café 2046 está a cargo de Fuad Jabbarov, quien se unió al proyecto como socio en la fase de ejecución.
Liliya Gadelshina, considerada como una de las diez mejores baristas del mundo, y Bogdan Prokopchuk, el ganador del reality show internacional Barista&Farmer, también participaron en la parte cafetera del proyecto.
El resultado de su trabajo son bebidas de autor como el café con leche de pera y jazmín y el mate de bayas, entre otras.
Por contar con un diseño de vanguardia y una exquisita selección de alimentos, el café 2046 se ha convertido en el lugar imperdible a visitar en Rusia.