Ménard Dworking Architecture & Design (MRDK) es un estudio con sede en Montreal famoso por la precisión para generar atmósferas de gran estilo y belleza en la industria restaurantera, su nueva creación: la Caffettiera Caffé Bar, no es la excepción a los criterios que componen su fama.
Inspirado en el diseño de la década de 1990 y el estilo de vida enfocado en el café de los italianos, MRDK creó un ambiente relajado, con toques divertidos, para que los amantes del café puedan descansar y convivir en el centro de la ciudad.
Superado el reto de un espacio limitado, los diseñadores optaron por una zona de circulación central que se extiende a lo largo de la cafetería con una barra de bar y una banqueta en ambos lados.
De este modo, en cuanto a texturas, la geometría angular de la barra monolítica se complementa con el piso de mosaico de tablero de ajedrez en blanco y negro.
Mismos que se contraponen con las curvas suaves y los tonos cálidos de las banquetas de cuero marrón.
Asimismo, cuenta con paneles de pared de laminado de plástico imitación de madera y una mampara escalonada que envuelve el volumen del sanitario.
Por su parte, los espejos redondeados y las mesas circulares se suman a los elementos curvilíneos, en tanto el diseño rectilíneo de la barra se amplifica por las pantallas integradas y estanterías que muestran los productos a la venta.
Impregnado de toques de colores brillantes y dulces, el estudio dotó a la cafetería de una elegancia lúdica, mientras conservó la evocación de la memoria del propietario italiano.
Finalmente, las sillas de estilo vintage, las luces colgantes hechas con cable telefónico amarillo, la colección de libros, juguetes y fotografías refuerzan el toque nostálgico de la Caffettiera Caffé Bar.