Los compradores cada vez son más sofisticados y precisamente por esto las marcas buscan ofrecer, de una u otra forma, experiencias súper innovadoras. El mejor y más reciente ejemplo de esto es Biotherm.
Para lograr lo anterior, esta reconocida compañía francesa, especializada en la creación de productos para el cuidado de la piel, decidió contratar a la firma británica Universal Design Studio para que creara una tienda conceptual en la que los compradores pudieran aprender más sobre su línea de cosméticos.
Así, dentro del histórico Instituto Oceanográfico de Mónaco, fue construido el Blue Beauty Lab, lugar donde los compradores y expertos de la industria pueden acudir para ampliar su conocimiento sobre la tecnología que sustenta la línea de cuidado de la piel de Biotherm.
En esta tienda de 30 metros cuadrados se exhibe una serie de productos de la marca, pero ninguno de ellos está a la venta debido a que solo se pueden adquirir a través de una lista de espera.
Gracias al asombroso trabajo que hizo el equipo de Universal Design Studio, los visitantes pueden sumergirse por completo en la experiencia de estar en uno de los laboratorios más elegantes del mundo.
Satoshi Isono, Director Creativo de la firma Universal Design Studio, explicó en una entrevista a Dezeen que las marcas cada vez buscan más la presencia física como medio de la venta de productos.
Marcas como Biotherm, abundó, aprovechan espacios disruptores para contar historias sobre su esencia de una forma diferente y así poder conectarse con sus clientes de una forma más impactante.
Algo que sorprende (y bastante) de este espacio es que sus paredes exteriores literalmente envuelven los tanques de agua que albergan varias criaturas acuáticas, por lo que las intervenciones arquitectónicas tuvieron que mantenerse al mínimo.
Este glamuroso laboratorio se centra en la producción de Life Plankton, un extracto que contiene 35 nutrientes diferentes que Biotherm incorpora en algunos de sus humectantes, sueros y exfoliaciones para la piel.
Para darle ese toque especial y que los visitantes se puedan sumergir por completo en la experiencia científica, microscopios, placas de Petri, tubos de ensayo y matraces fueron colocadas a lo largo de todos los mostradores de acero inoxidable y las estanterías de vidrio de esta súper original tienda.