La firma Ab Rogers Design creó el estudio y la residencia de un artista en Kanazawa, Japón, con una serie de paredes divisorias fluorescentes que se pueden girar para transformar la forma en que se usa el espacio.
Llamado Fishmarket, el espacio creativo y de usos múltiples fue diseñado para el artista japonés Hiraki Sawa, que vive en Londres, pero visita regularmente su ciudad natal de Kanazawa.
Resulta que Sawa conoció a Ab Rogers en 2019 cuando ambos trabajaban en proyectos para el festival de música Wonderfruit en Tailandia. En ese momento, ambos vivían en Londres así que con el transcurso de varias conversaciones decidieron trabajar juntos en lo que Rogers llama el "espacio de convivencia" en Kanazawa.
Nombrado en honor al amor compartido del dúo por el pescado, el antiguo espacio comercial se convirtió en un lugar para que Hiraki Sawa se quedara mientras estaba en Kanazawa, así como un lugar para organizar talleres sobre diseño, cultura y comida.
El estudio multidisciplinario de diseño y arquitectura quería que cualquier adición al espacio fuera simple pero dinámica, así que optaron por colocar grandes paneles de neón móviles que ayudan a crear tres áreas separadas dentro de él.
El estudio de Rogers devolvió al interior de este lugar su caparazón industrial original antes de que le agrega aislamiento con ayuda de respaldo de aluminio a algunas de las paredes y realizaran algunas intervenciones, lo que incluía las paredes giratorias de madera contrachapada
"No queríamos que (el estudio) fuera acogedor o brillante, queríamos trabajar con los cimientos de lo que había allí", explicó Rogers a Dezeen.
"Tratamos de dejar entrar la luz tanto como fuera posible mientras la mantenemos cruda y creamos estas intervenciones, estos objetos en el espacio".
La inserción de los cuatro tabiques móviles en el segundo piso del edificio permitió transformar el espacio abierto en tres zonas polivalentes más pequeñas.
Las puertas pivotantes ocultan el baño y permiten que el dormitorio se convierta en un taller para hacer arte, un lugar para convivir o un espacio social para llevar a cabo reuniones, lo que resulta realmente divertido y práctico.