El diseñador Jordan Ralph creó una hermosa y pequeña residencia para artistas llamada Studio Drop en Inis Oírr, una de las islas Aran, en Irlanda.
Dicha construcción forma parte del programa Galway 2020 European Capital of Culture, por lo que está pensada para que diversos aristas pasen una semana creando en un ambiente bastante moderno pero totalmente conectado con la naturaleza.
Studio Drop es básicamente una pieza de microarquitectura que busca ser totalmente vanguardista al combinar lo mejor del mundo de la arquitectura y del arte.
La bella residencia, que cuenta con forma circular, se estrecha ligeramente en su parte media ya que está pensada a que resista las duras condiciones climatológicas de Inis Oírr.
"La forma cilíndrica es ideal para los vendavales que frecuentemente azotan a la costa oeste de Irlanda, pues obligan al viento a romper a su alrededor en lugar de empujarlos", explicó Ralph en una entrevista que otorgó al portal Dezeen.
"Buscamos inspiración en estructuras desplegables diseñadas para entornos extremos; el diseño que realmente me inspiró desde el principio fue con el que cuenta la base de investigación de la Antártida así que esa fue realmente mi gran referencia“.
Studio Drop está hecha en su totalidad de madera en su exterior para que contara con esta estética bastante veraniega, pero el esqueleto fue construido en acero.
Si te interesa conocer más sobre esta hermosa residencia artística, por acá te dejamos la página del despacho para que puedas ver los pormenores técnicos.