Apenas la semana pasada, el Met de Nueva York dedicó su Gala 2023 al icónico y extinto diseñador de moda Karl Lagerfeld; ahora, los tributos al alemán continúan con la apertura del primer hotel en China que lleva su nombre y, sobre todo, su concepto remasterizado, el Macao.
Aunque el diseñador insignia de Chanel falleció hace 4 años, los tributos y homenajes a su carrera continúan. En el futuro inmediato veremos abierto el hotel Karl Lagerfeld Macao, que está afinando los últimos detalles para abrir sus puertas en el verano de este año.
Abriendo sus puertas en la costa sur de China, específicamente en The Grand Lisboa Palace Resort, el hotel será el primero en dicha parte del mundo bajo la firma del kaiser de la moda y es sumamente especial, porque cada detalle fue diseñado en su totalidad por él mismo.
La elegancia, opulencia y atención a los detalles serán parte del recinto que albergará 271 habitaciones, todas diseñadas íntegramente también por Lagerfeld.
Un enorme vestíbulo recibirá a los huéspedes con espacios decorados en oro bruñido y mármol negro, paredes de libros que van del piso al techo y muchas imágenes con la silueta reconocible del diseñador.
Como era de esperar, la exuberancia y extravagancia llega a cada uno de los cuartos, los cuales están inspirados en el arte chino con grandes cabeceras con motivos de monedas que representan la buena fortuna, jarrones de porcelana hechos a mano en Jingdezhen y separadores de ambientes circulares basados en puertas lunares chinas tradicionales.
Lo mucho que esto emocionaba a Lagerfeld se puede apreciar en la pasión y dedicación con la que están hechos los muebles que incluyen esculturas del artista holandés Marcel Wanders y Jean-Michel Othoniel.
El resto de los espacios del hotel continúan con la estética china moderna, fusionada con artesanía, colores vibrantes y un elegante mood occidental.
Karl Lagerfeld Macau también tiene su propio Restaurante Mesa con un menú creado por el reconocido chef José Avillez.
Por otro lado, habrá un spa y centro de bienestar con varias piscinas y por si fuera poco un Book Lounge con 4 mil libros, todo concebido por el propio y magnífico Karl Lagerfeld.