El famoso despacho de arquitectura Zaha Hadid busca ser referencia en todos los ámbitos, lo que incluye el metaverso, y es precisamente de la primera ciudad que desarrollarán en este de lo que queremos hablar.
Resulta que esta firma está creando Liberland Metaverse, una ciudad virtual cuyo diseño se basa en la República Libre de Liberland, una pequeñísima nación europea que se ubica en la península de los Balcanes, en la frontera entre Croacia y Serbia.
Para acceder a dicha ciudad, las personas deberán de ingresar a la plataforma Mytaverse y ahí, utilizando sus criptomonedas, es que podrán comprar terrenos e ingresar en los fantásticos edificios que este despacho está dando vida.
Hasta ahora, Zaha Hadid Architects ha creado, con su característico estilo en el que destacan formas curvilíneas y esquinas redondeadas, el ayuntamiento, una plaza y un centro de exposiciones.
Liberland Metaverse también cuenta con un campus rodeado de agua, que fungirá como un centro de redes para proyectos, empresas y eventos criptográficos.
Lo más interesante de este proyecto es que las personas tendrán la oportunidad de adquirir terrenos y establecer negocios en la ciudad virtual y, por lo tanto, también contarán con una participación en la Liberland física.
Este despacho utilizó su conocimiento y experiencia en el diseño espacial para diseñar las etapas iniciales del desarrollo, particularmente en términos de orientación, navegación y estética general de las atmósferas sociales.
De esta manera, como esta ciudad virtual está diseñada de manera realista, permite que se realice físicamente en algún momento a futuro, algo que sencillamente sería genial.