¿Te imaginas poder vivir en una ciudad flotante construida en su totalidad por el hombre? Bueno, pues esto en poco tiempo será posible gracias a que la firma arquitectónica BIG diseñó Oceanix City.
Aunque el proyecto parece haber salido de una película, esta ciudad, desafortunadamente, responde al daño que ha sufrido nuestro planeta debido al calentamiento global.
Oceanix City estará conformada por islas flotantes que serán agrupadas en bloques de seis para así formar pequeñas aldeas y, que con el paso del tiempo, estas alberguen un total de 10 personas.
Lo que resulta asombroso de este proyecto es que será un ecosistema creado, en su totalidad, por el hombre, el cual seguirá los Objetivos de Desarrollo Sostenible establecidos por la ONU, por lo que canalizará flujos de energía, agua, alimentos y desechos para tener una ciudad marítima modular y completamente funcional.
Esta ciudad flotante podrá crecer, transformarse y adaptarse orgánicamente con el tiempo, por lo que cuenta con una alta escabilidad, lo que proporciona una gran gama de posibilidades.
Cada aldea o vecindario albergará hasta 300 personas en un espacio de uso mixto de 2 hectáreas. Todas las estructuras construidas en este espacio tendrán que mantenerse por debajo de los 7 pisos para crear un centro de gravedad bajo y así poder resistir el viento.
Lo que dará independencia a cada vecindario y permitirá que adopten una cultura de cero residuos, será la agricultura comunal ya que cada plataforma será totalmente responsable de sus alimentos.
En cuanto a la movilidad en Oceanix City resulta que todos los habitantes podrán caminar o navegar fácilmente por la ciudad utilizando vehículos eléctricos.
Los primeros vecindarios de Oceanix que se construirán será para las regiones tropicales y subtropicales más vulnerables del mundo, lo que permitirá a sus habitantes acceder a espacios asequibles en el océano para poder mejorar su calidad de vida.