El despacho francés Coldefy & Associates creará Tropicalia, el invernadero más grande del mundo en Côte d'Opale, al norte de Francia, para que este albergue un gigantesco bosque tropical y una increíble playa de tortugas.
El objetivo del proyecto, que será construido en un área de 20 mil metros cuadrados, es el de conectar a los visitantes con el mundo vegetal y animal en una región donde el clima que existe, principalmente durante el invierno, afecta severamente a la naturaleza.
Tropicalia, que asemejará ser una gran burbuja, contará con una rica y diversa flora y fauna, así que quienes acudan a dicho lugar podrán disfrutar de flores exóticas, impresionantes árboles, mariposas, peces del Amazonas, tortugas y hasta un par de cascadas.
El domo de Tropicalia no contará con postes de carga debido a que Coldefy & Associates decidió instalar una pared periférica que será cubierta con vegetación para crear una sensación capullo.
Algo importante a destacar de este proyecto es que su diseño se fusionará con el paisaje ya que el edificio será insertado parcialmente en el suelo con el objetivo de reducir su altura e impacto visual.
Con lo anterior, Tropicalia se elevará como una pequeña colina, pero no invadirá el espacio natural. En cuanto a su altura está previsto que permita el crecimiento completo de los árboles que serán colocados en su interior.
El proyecto, que contará con un sinfín de detalles para que realmente se convierta en un pequeño paraíso, recibirá hasta medio millón de visitantes al año una vez que abra sus puertas al público en 2024