La obra del arquitecto Antony Gibbon es una mezcla sobresaliente de innovación, creatividad y exploración que adopta las formas de la naturaleza como fuente de inspiración.
Cada creación de Gibbon amplía los límites del diseño arquitectónico con la intención de crear la conexión entre Nature & Nurture, y así “combinar cada estructura única y personalizada con su hábitat natural, y desarrollar la armonía para que crezcan juntos”.
La obra de Gibbon ha obtenido reconocimiento mundial y ha aparecido en Vanity Fair, The New York Times, The Huffington Post, Dezeen, Dwell, Designboom y la serie Secret Homes Television.
En el proyecto Mobius, el artista se basó en la banda o cinta Möbius, una superficie con una sola cara y un solo borde que tiene la propiedad matemática de ser un objeto no orientable.
El interior circular se encuentra debajo de la forma orgánica, y las puertas de vidrio del piso al techo circulan por el espacio habitable de planta abierta y conducen al usuario al área de la piscina.
En tanto, la cocina circular está en el centro de la casa y se ilumina por medio de la luz del cielo que refleja el diámetro de la forma de la cocina.
El camino de entrada serpenteante a la propiedad lleva a los habitantes al garaje que está situado directamente debajo del edificio con una segunda escalera que los lleva de regreso al interior principal.
La gran azotea crea otra parea de igual tamaño que el espacio interior, lo que proporciona distintas opciones de uso, así como un área para ver la naturaleza circundante.