Lucas Wakamatsu es un ilustrador y diseñador gráfico brasileño que ha explorado la fusión de las bellas artes y las culturas del audio, transformando el sonido y la música en una forma física visible a través de la performance, el collage, la escultura, la instalación, la fotografía y el video.
Actualmente vive y trabaja en São Paulo, donde crea lienzos brillantes y llamativos, que mezclan con formas divertidas para crear imágenes modernas y agradables.
Su estilo es una mezcla moderna de formas simples y colores llamativos, así que pinta con un estilo gráfico audaz y con una paleta de colores brillantes.
Fuente: Wivux
Como parte de su arte, disfruta creando personajes y composiciones agradables para comunicar sentimientos y conceptos, y por ello ha vuelto su objetivo producir imágenes vibrantes y ricas para marcas, personas y productos.
El propio Lucas define su estilo como una mezcla moderna de formas simples y colores llamativos, energéticos que siempre reflejan un poco de sí mismo. Lo que más disfruta de su trabajo es la forma en que puede usarlo para expresar algunas ideas, conceptos, sentimientos.
Los colores también son muy importantes para él, así que le encanta crear paletas, probar nuevas combinaciones y aportar humor a las cosas que está creando.
En definitiva, no se puede ver una obra suya sin color y a menudo piensa en ello antes de que pueda dibujar nada.
Su enfoque de la pintura adopta una inclinación caricaturesca y de arte pop, con formas reconocibles y escenarios que adquieren un carácter gótico y antinatural.
Un aire de culpa y sospecha impregna todas estas obras como si fueran documentos de una investigación en curso, ya sea del pasado o del presente inmediato.
Los trabajos que a Lucas más le ha gustado realizar son los que habla sobre problemas de salud mental, son proyectos personales y los ama porque parecían ser los que marcaron la diferencia en la vida de algunas personas, incluso si es un pequeño cambio.
La visión de Lucas sobre la pintura es ciertamente posmoderna, y por ende cree que su trabajo se basa en la comunicación y su objetivo es ayudar a las personas de alguna manera.
Con su atractiva paleta de colores, las obras de Lucas Wakamatsu invitan al espectador a acercarse, solo para encontrarse confrontado con mensajes que pueden dejarlo desconcertado.