El artista checo Ondrej Zunka es reconocido a nivel internacional por crear breves e insólitas historias a través de animaciones 3D.
La historia de Zunka, quien actualmente reside en Australia, llama la atención ya que jamás pensó que algún día viviría del arte.
Resulta que mientras estudiaba Economía e Ingeniería de Sistemas, Ondrej decidió tomar un curso de diseño 3D en su tiempo libre pues esto le llamaba la atención.
Para el ahora artista, aprender a utilizar el programa que necesitaba para materializar sus ideas resultó algo sumamente divertido ya que era un poco como jugar videojuegos.
A medida de que aprendió a explotar las herramientas tecnológicas, el checo decidió empezar a aceptar trabajos por encargo y luego a desarrollar la propuesta visual que más le interesaba.
El siguiente paso, el de contar historias, se dio de forma tan natural que ni lo notó.
En cuanto a su proceso creativo este normalmente empieza con una idea o un sentimiento que quiere explorar con determinada técnica, por lo que cada obra se vuelve todo un reto.
Para Ondrej Zunka el mayor reto se encuentra en hallar qué contar, pues la parte técnica, de una u otra forma, sabe que lo resolverá pero el contar con la sensibilidad necesaria para hablar de algo que atraiga a los demás no es algo sencillo aunque cada día hace su mayor esfuerzo.