Allen Bukoff es un científico, artista y psicólogo social estadounidense y miembro del colectivo Fluxus desde la década de los 80.
Bukoff es cofundador de “Fluxlist”, una comunidad de artistas reunidos a finales de los 90 como Dick Higgins, Ken Friedman, Owen Smith, Jon Van Oast y Joe De Marco, entre otros.
Fluxus es todo y nada. Es el antiarte. Fluxus nació de la necesidad de rechazar el sistema establecido del arte que impera en los museos y galerías de todo el mundo. Los artistas fluxus criticaron a las instituciones autorizadas de contener arte.
Entre los miembros más destacados de Fluxus estuvieron Yoko Ono, George Maciunas, Nam June Paik, entre muchos otros.
El primer trabajo de Allen Bukoff fue una investigación de mercados para crear estrategias publicitarias. Pronto se dio cuenta de lo que él podía aportar a escritores y artistas con sus resultados.
Desarrolló un enfoque que se basa en la investigación y el conocimiento a través de varios actividades de lluvia de ideas, lo cual le permitió encontrar los conocimientos que impulsaran negocios y proyectos.
Ante el éxito de ese enfoque comenzó su propia consultoría y a trabajar con agencias de publicidad, medios informativos y empresas diseñando actividades de pensamiento creativo.
El autor es cofundador del grupo de discusión dedicado al movimiento Fluxus por Internet. Dirigió y moderó esta comunidad creativa e internacional durante ocho años a través de correo electrónico, la cual aún existe.
En 1995 diseño el “Museo Indio Fluxus”, un museo de arte en línea ficticio.
Ha diseñado sitios web para presentar ideas sobre el futuro de la publicidad y la investigación publicitaria.
Actualmente sigue trabajando en su consultoría y alimentando su blog de arte e ideas creativas.
Cuando se le pregunta qué es Fluxus, él suele responder que esa corriente de los años 60 y 70 es más grande que el propio arte.
Desde 1998 ha mantenido su sitio web público para brindar instrucciones gratuitas a cualquier persona que desee utilizar sus ideas.