Markus Kanzler, artista alemán mejor conocido como Marterium, es un gran apasionado de las formas y colores y precisamente es por eso que se ha especializado en crear obras abstractas en 3D.
Este artista piensa en sus creaciones como un proceso interminable de mejora debido a que en cada pieza explora una nueva técnica o logra enriquecer algo que hizo antes.
Antes de que el arte 3D se convirtiera en su gran pasión y profesión, Markus estudió psicología. Como nunca sintió el deseo de trabajar como terapeuta, este decidió dar vida a Marterium en 2019 y poco tiempo después decidió sumergirse por completo en el arte digital.
En cuanto al proceso creativo de Kanzler este resulta bastante curioso debido a que en cada composición suele centrarse en una o dos técnicas y deja que el resto fluya.
Muchas veces sus diseños se centran en una determinada forma que suele ser la protagonista de una serie ya que pa él lo importante, lo que le resulta realmente valioso, es evocar emociones a través de sus obras.
Rik Oostenbroek es probablemente el artista que más admira e influye en la obra de Markus en cuanto al uso de colores y formas para crear imágenes visualmente agradables, junto a Roman Bratschi, Peter Tarka o Morten Lasskogen.
Uno de sus principales objetivos es explorar posibilidades interesantes (y totalmente inesperados) para utilizar nuevas técnicas en el arte abstracto, a veces de una manera completamente diferente, para crear a diario bellas composiciones.
Si te interesa conocer más sobre el estimulante trabajo de Marterium, por acá te dejamos su página web para que puedas checar todo lo que ha hecho.