Las expresivas composiciones de Lena Vylusk fusionan el realismo con una combinación de detalles decorativos y espaciales. Sus vibrantes naturalezas muertas, retratos de animales y paisajes se crean utilizando óleos sobre lienzo.
Lena nació como Elena Vylusk, el 28 de abril de 1982 en Donetsk, donde comenzó a pintar y dibujar.
En 1997 fue a la Escuela de Arte Krasnoyarsk Surikov. Después de completar sus estudios en 2002, fue admitida en la Academia de Artes de San Petersburgo.
En 2009 se graduó con honores en el departamento de pintura monumental bajo la dirección de A. Mylnikova, y procedió a enlistarse en la Academia de Diseño y Artes de Kharkov, donde perfeccionó sus formas.
"Christmas Mood", 2020. Fuente: ArtFinder
Desde entonces, se ha volcado hacia una práctica variada en el arte, dando vida a su forma con diferentes materiales y diferentes técnicas, como pueden ser la pintura al óleo, el linograbado en color, y el cartón grabado en madera.
La artista es una gran aficionada de grabar sobre linóleo, crear paisajes y tramas surrealistas sobre diversos temas, sobre todo los objetos que nos rodean en la vida cotidiana.
A partir de ello, la artista escoge un tema que le apasiona, y le comienza a dar nueva vida con una capa de colores surrealistas y llamativos que estimulan el tacto y la imaginación.
Como aficionada de poner a sus personajes en un ambiente inusual, el espectador puede ver su historia en el trabajo, lo que la convierte en una artista interactiva y comunicativa con su audiencia.
Todo lo que rodea a Lena es de utilidad, desde el aroma, hasta los colores del cielo, y los modales de sus propias mascotas y las ajenas a ella.
Desde 2010, sus obras se exhiben en muchas galerías, colecciones privadas y museos en Rusia, China, Alemania y Estados Unidos.
Al estallar la invasión rusa en su país, la artista ha optado por mejorar su galería en línea donde cualquier persona puede adquirir sus encantadores pinceladas.
"El arte es como la vida, como el aire, como un sueño", declara la artista, mientras continúa su práctica artística aún muy arraigada en la tierra que la vio crecer y perfeccionarse como artista.