Christian Thompson es un artista australiano contemporáneo cuyo extraordinario y algo extraño trabajo explora las nociones de identidad y género.
Aunque Thompson cuenta con preparación como escultor, su práctica multidisciplinaria involucra diversos medios como la fotografía, el video, el performance y la música.
El trabajo de este artista, de 44 años, se centra en la exploración de forma inusual de la identidad, la sexualidad, el género, la raza y la memoria.
En sus presentaciones en vivo y retratos conceptuales, Christian Thompson habita una variedad de personajes logrados a través de disfraces hechos a mano, poses y fondos cuidadosamente orquestados.
Un dato relevante de Christian Thompson es que en 2010 hizo historia cuando se convirtió en el primer australiano aborigen en ser admitido en la Universidad de Oxford en sus 900 años de historia.
Y si lo anterior no fuera suficiente, sus obras se encuentran en importantes colecciones internacionales y nacionales.
Actualmente Thompson es investigador afiliado en el Museo Pitt Rivers de la Universidad de Oxford, además de que cuenta con un Doctorado en Filosofía.