Kingsley Nebechi es un diseñador gráfico, ilustrador y artista residente en el Reino Unido. Siempre soñó con poder dibujar todo el día.
Una vez que encontró su propia voz y convenció a sus padres de que era una buena idea, no miró hacia atrás, y aquí sigue siguiendo su convicción.
Se ve a sí mismo como un autor visual de una idea, narrativa o un mensaje específico que disfruta contando varias historias y tomando una taza de café o té caliente mientras lo hace, lo que a veces hace que sienta que está ilustrando su imaginación directamente en el papel.
Hizo su debut en 2017 con su exposición individual titulada 'A Soulful Mind', y a partir de entonces, se ha enfocado en hallar su modus operandi del arte.
Illustration © Kingsley Nebechi 2021. Fuente: Bleeding Cool
Cuando se le pregunta cómo es un día de trabajo típico para él, menciona que la mayoría de los días varían según la naturaleza de los proyectos que tiene en su agenda, pero el mejor momento para crear suele ser temprano en la mañana. Las tardes suelen ser para seguimientos por correo electrónico, comentarios de los clientes y debates sobre nuevos proyectos, pero la verdad es que cualquier cosa puede suceder durante el día para cambiar por completo sus tareas, especialmente si un cliente necesita que se realicen obras de arte en un plazo ajustado, o si halla una idea que lo fascina hasta su núcleo.
Al final del día, al artista le gusta revisar lo que hizo durante el día y escribir notas sobre lo que debe hacerse al día siguiente.
Como artista independiente, que es uno de los beneficios contemporáneos de ser un artista hoy en día, tiene un poco más de oportunidad de acomodar y organizar sus necesidades según la tarea en cuestión.
Cuando se refiere a sus desafíos, a veces, menciona que los plazos para una tarea pueden ser bastante ajustados, pero le encantan los desafíos que vienen con cada proyecto y sus requisitos, ya que los ve como una gran oportunidad para ver hasta dónde puede impulsar su propia creatividad al explorar diferentes formas de hacer las cosas.
Kingsley ha tenido algunos comienzos diferentes como autónomo, pero eso no le ha impedido trabajar para clientes de ensueño como Nike y la BBC.
Kingsley se enorgullece de poder desarrollar su propia voz artística, su propio estilo, su propia forma de trabajar el proceso.
Hace años, cuando era estudiante, era bastante difícil determinar qué tipo de trabajo quería crear, por lo que se encontró estudiando a otros artistas y qué los hacía especiales a ellos y a su trabajo. Luego, eventualmente comenzó a explorar sus propias inspiraciones y las cosas que ama.
Por eso, para el artista, encontrar su propia voz ha sido difícil y un poco confuso al principio, pero ha logrado identificar que la respuesta siempre está dentro de uno mismo.
En busca de inspiración, el artista mira muchos cómics, carteles de películas y portadas de revistas, también encuentra mucha inspiración en la vida cotidiana cuando está fuera de casa.
Cuando se le pregunta sobre los consejos que tiene para los jóvenes talentos, Kinglsey dice:
Confía en ti mismo y cree en tus habilidades. No tengas miedo de experimentar con cosas cada vez que sientas que tienes la oportunidad. Conócete mejor como creativo y disfruta del proceso. No hay guías exactas paso a paso que puedas seguir, pero puedes ponerte a trabajar, hacer tu propio camino y prosperar en él.