Las obras de Kevin Appel dialogan con el espacio arquitectónico; en particular, las líneas frías de los arquitectos estadounidenses modernistas.
Sin embargo, sus obras más recientes, con una remodelación inteligente, reducen el hogar vernáculo estadounidense a la suma de sus partes.
De etse modo, tanto tuberías, cañerías y fragmentos de madera emergen de los interiores de cabañas de troncos y casas en los árboles se fusionan para crear ensamblajes semiabstractos que juegan con la escala y la proporción.
Fuente: Christie's
Complementado con patchworks de rayas, textiles, vetas de madera, fórmica y ladrillos, pintados con exquisita precisión y geometría perfecta, su arte cobra vida tomando con humor el diseño modernista.
Los elementos del aire libre y las estructuras rudimentarias chocan con un patrón contemporáneo nítido, creando montones superpuestos de escombros arremolinados.
Si bien el arte de Kevin es fascinante, existe una compleja estratificación espacial de collage que compacta las obras en un plano plano, creando una especie de confusión sobre si se trata de una construcción o de un derrumbe.
En las obras de artista norteamericano, los espacios interiores se vuelven del revés, lo que sugiere una crisis doméstica o es simplemente la naturaleza que se venga de la expansión suburbana.
Sin embargo, sus obras más recientes, con una remodelación inteligente, reducen el hogar vernáculo estadounidense a la suma de sus partes, y así es cómo tuberías, cañerías y fragmentos de madera emergen de los interiores de cabañas de troncos y casas en los árboles para crear ensamblajes semiabstractos que juegan con la escala y la proporción.
Appel ahora incorpora fotografías de animales, paisajes y detritos urbanos en sus lienzos. Apenas visibles detrás de una malla de gestos y formas pintadas, insinúan las cosas que se desplazan a medida que construimos.
Ampliamente expuesto internacionalmente, Kevin Appel ha realizado exposiciones individuales en la Galería Marianne Boesky de Nueva York, la Galería Wilkinson de Londres, el Museo de Arte Contemporáneo de Los Ángeles y el Museo Rufino Tamayo de la Ciudad de México.
Sus obras han sido incluidas en las exposiciones colectivas del Museo de Arte Moderno de Nueva York y en el Walker Art Center de Minneapolis.
Al día de hoy sigue produciendo su enigmático trabajo desde su estudio personal.