Joël Arfi es un prometedor artista francés que ha participado en exposiciones por toda Francia.
Trabajando con pasteles acrílicos y al óleo, con toques gráficos adicionales, produce pinturas de personas comunes, destacándolas con dinamismo, color y detalle.
Su firma artística general es la narración figurativa, en la que una mezcla de personajes se entrelazan en una red de sueños, escape, humor, alegría y vida.
Fuente: Artsper
De este modo, sus personajes están anclados en su realidad, portadores de su particularidad, tienen en común estar al margen de las cosas formateadas, codificadas de nuestras sociedades.
De acuerdo a varios críticos y a varios contemporáneos, Joël es un artista que pinta gente feliz que está rota, pero solo porque dejan pasar la luz.
Nacido en 1959, Joël creó Studio Arfi especializado en diseño gráfico en 1991.
A través de los años se ha destacado como un creativo que sabe escuchar porque “sin eso, no podemos crear nada."
Así es como seguido y mantenido su mantra artístico, el cual manifiesta: "Para imaginar primero debemos escuchar que otros lo entiendan”.
En su arte encontramos personajes burlescos y expresivos animados por la sensibilidad de las miradas que pinta con precisión parecen entablar conversación contigo en tiempo real; por medio de su expresión, definimos que estos hablan de recuerdos anecdóticos, de cosas sencillas, fácticas, naturales en un tono espontáneo.
Arfi tiene el talento para crear expresión en cada situación, y por ello, sus pinturas destilan frescura y calidez entremezcladas en un estilo estético muy vintage.
Este artista, de origen francés, se ha caracterizado por realizar obras surrealistas que evocan la vida cotidiana de las personas, haciendo que en sus obras la figura humana está siempre presente en el centro de una narrativa figurativa.
Para llevar a cabo su arte, Joël Arfi utiliza acrílicos y pasteles al óleo en sus obras pictóricas, y en sus obras escultóricas su material predilecto es el bronce, con toques gráficos adicionales, que sirven para retratar una mezcla de personajes que se unen en una red de sueños, escapismo, humor, alegría y vida.
Gracias a su excelente trabajo, Joël ha participado en diferentes exposiciones en su país natal, lo que lo coloca como uno de los nombres más llamativos de su generación.