Zelie Alice es mejor conocida por sus pinturas de colores llamativos y visualmente impactantes.
A través de su arte, Zelie explora los sentimientos de conexión con el mundo natural y los lugares en los que ha estado.
Artista galardonada, ha producido obras para exposiciones individuales y colectivas, que la han llevado por Asia, Europa, Australia y Estados Unidos.
Fuente: Instagram
Los cuatro países donde ha vivido tienen una gran influencia en su obra de arte, que es el resultado de su viaje para comprender el arte y cómo los humanos percibimos el mundo que nos rodea.
Sus pinturas se pueden encontrar en residencias privadas, palacios presidenciales, hoteles y resorts en Asia, Europa y Australia. y también en colecciones permanentes en los museos.
Zelie nació en las Maldivas, donde pasó su infancia pintando y dibujando, sin embargo, a los veinte años trabajaba en un banco y apenas tenía tiempo para crear arte.
Todo cambió cuando dejó su trabajo para obtener un título en negocios, no obstante, mientras estudiaba, empezó a pintar de nuevo.
"Pasé todo mi tiempo libre practicando arte, pintando día y noche, y me di cuenta de que tenía una necesidad vital de liberar mi imaginación y comenzar a crear. Me di cuenta de que quiero construir una carrera como artista".
Rápidamente comenzó a exhibir su trabajo en Asia y Europa. Su primera oportunidad llegó durante la Art Expo celebrada en las Maldivas, donde todas sus 33 pinturas en exhibición se vendieron en cinco días.
Hoy, trabaja desde un espacio pequeño y ordenado en París, donde mantiene su caballete cerca de la ventana para capturar la luz natural.
Los fines de semana, planea caminatas por el bosque y paseos por el campo para mantener la mente fresca y buscar inspiración.
A través de los años, ha resaltado como un nombre importante del escenario artístico contemporáneo francés, y su trabajo ha sido exhibido en la Bienal de Florencia, la Bienal de Arte Asiático en Bangladesh y se encuentra en la colección permanente del Ministerio de Arte y Cultura de China en Beijing.