FEWOCiOUS es un artista transgénero estadounidense que, en menos de dos años, ha ganado más de $50 millones de dólares vendiendo NFTs.
Este joven de 19 años, cuyo nombre real es Victor Langlois, ganó notoriedad el año pasado luego de que algunas de sus creaciones digitales fueran subastadas en Christie's por $2.16 millones de dólares.
Hello, I'm Victor (FEWOCiOUS) y This Is My Life fueron las colecciones subastadas y que cautivaron debido a que en ellas abordaba varios aspectos de su niñez y de su proceso para cambiar de género.
En dichas etapas, tanto su niñez como adolescencia, no fueron nada sencillas ya que tuvo que dejar la casa de un padre abusador para vivir con sus abuelos, quienes tampoco lo trataron de la forma correcta.
Resulta que estos no lo dejaban salir de casa y la puerta de su habitación debía de permanecer todo el tiempo abierta.
Por lo tanto, para mitigar su aburrimiento decidió comenzó a dibujar con plumones en sus cuadernos y posteriormente en una tablet, pues en formato digital podía ocultar con mayor facilidad sus creaciones de la vista de sus abuelos.
Lo anterior se debía a que en dichas creaciones el joven plasmaba sus dudas sobre su propia sexualidad y esto era algo que no quería que viera su familia.
My Mama’s Dream. FEWOCiOUS. Fuente: FEWOCiOUS Website
A través de Twitter Langlois descubrió que existían comunidades de artistas digitales y comenzó a vislumbrar la posibilidad de ganar algo de dinero por medio de sus creaciones.
Imitando a otros artistas, el joven creó su propia plataforma para darse a conocer y así lograr vender sus primeras obras de arte digital.
La incursión de Victor Langlois en el mundo de los NFTs se dio en el 2020, luego de que uno de sus clientes le sugiriera probar suerte vendiendo su obra en dicho formato y bueno, ahora sencillamente la está rompiendo.